HISTORIA DE LA

Casa Rural

Construida en 1748
Rehabilitada en 2018
Kripan
Rioja Alavesa
Breve historia de la

Casa Rural Mercedes Etxea

La casa fue construida aproximadamente en el 1.748. Se empieza la rehabilitación en enero de 2018, siendo finalizada en septiembre de 2018. La rehabilitación se ha realizado manteniendo las paredes de piedra de la casa y las vigas de madera, dejando partes de etas a la vista lo que le confiere un encanto especial. Hemos modificado toda la distribución de la casa, la planta baja antiguamente estaba destinada para el ganado y ahora es donde se ubica el salón-cocina-comedor, el baño adaptado para personas con discapacidad y una habitación. En la primera planta donde ahora se ubican dos habitaciones, se encontraban antiguamente las dependencias de la casa, consistente en tres habitaciones, salón baño y cocina. En la segunda planta cuenta con dos amplias habitaciones abuhardilladas con unos preciosos tragaluces, antiguamente también se ubicaban dos habitaciones pero con distinta distribución.

Los nombres de las distintas habitaciones (“Majadales”, “Santemia”, “El Prao”, …) han sido tomados de nombres de términos donde los propietarios de la casa tienen fincas pertenecientes a su propia explotación agrícola.Parte de ellos son viñedos, algunas son olivares (actualmente se están recuperando en la zona) y otras son cereal.

El nombre de la casa proviene de el nombre de la Abuela que vivió en la casa y a la que la actual dueña tenía en alta estima, de ésto la decisión de el nombre.

TE ESTAMOS ESPERANDO

Puedes reservar una una habitación, varias o toda la casa. Prepárate para vivir una experiencia única en un entorno incomparable.

Realiza tu reserva
5

Habitaciones

1

Baños adaptado para personas con discapacidad.

14

Personas

1

Cocina-Salón-Comedor

4

Baños Privados